Borrar

CSSP exige excluir de la web turística a los hoteles que incumplen el convenio laboral

A. GÓMEZ.

TORREMOLINOS

Domingo, 6 de agosto 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Torremolinos de permitir la promoción de establecimientos hoteleros en la página web municipal de Turismo, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) solicita al PSOE, que gobierna en minoría, que esta inscripción esté condicionada a la comprobación de que las empresas «respetan los derechos de sus trabajadores». El concejal del partido instrumental de Podemos Rafael Herrero recuerda que el sector turístico genera «mucho empleo precario, como demuestran las condiciones de las camareras de piso».

CSSP exige que queden fuera del posicionamiento gratuito en la web turística de Torremolinos los hoteles que incumplan los convenios colectivos provinciales o que, teniendo convenios propios, establezcan condiciones laborales inferiores a los provinciales. La propuesta de la formación morada, socio de investidura del PSOE, contempla que también queden fuera de esta promoción las empresas que tengan demandas abiertas por impago de salarios, acoso laboral «u otras circunstancias que atenten contra el derecho de los empleados».

El Ayuntamiento premiará a las camareras de piso, uno de los colectivos que más sufre la precariedad laboral en el sector, en el Día del Turista, un homenaje que aún debe ser validado por la Mesa del Turismo. El PP, en la oposición, ha propuesto reconocer también a Luis Callejón, un referente entre los empresarios turísticos y durante años gerente del Palacio de Congresos de Torremolinos, fallecido la semana pasada. Desde el PSOE abogan «por aprobar ambos homenajes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios