El PP critica «la falta de pluralidad» de Torremolinos TV, que le rectifica

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El PP ha vuelto a cargar contra Torremolinos Televisión después de que, durante una rueda de prensa convocada para criticar el estado de las infraestructuras sanitarias, un redactor de la cadena pública preguntase al presidente provincial del partido, Elías Bendodo, por la crisis interna que arrastra la formación. La viceportavoz local, María José Jiménez, denunció en redes sociales que «la pluralidad en Torremolinos Televisión brilla por su ausencia», argumentando que la cadena había «tapado las vergüenzas de la Junta» al ignorar el contenido de la rueda de prensa y centrarse en la guerra que Pedro Fernández Montes, alcalde entre 1995 y 2015, mantiene con sus antiguos concejales.

La televisión pública ha rectificado a Jiménez demostrando que el informativo de ese mismo día dedicó una pieza de casi tres minutos a las críticas del PP en materia sanitaria, con independencia de que elaborase otra noticia con las declaraciones de Bendodo sobre Fernández Montes. El director de Torremolinos Televisión, Juan Tomás Luengo, se mostraba ayer «muy sorprendido» por las acusaciones de Jiménez y recuerda que la cadena local asiste «a todas las convocatorias de todos los grupos municipales», además de emitir de forma íntegra los plenos, una situación «completamente diferente» a la que tenía lugar en legislaturas anteriores. Bajo mandato del PP, cuando la mayoría de concejales del grupo popular actual ostentaban responsabilidades de gobierno, los trabajadores de la cadena pública tenían prohibido cubrir las ruedas de prensa de la oposición. La cobertura de los plenos se limitaba entonces a la lectura de las notas de prensa del Ayuntamiento.

Luengo revela que se ha reunido con todos los portavoces municipales salvo Margarita del Cid, candidata del PP, pese a habérselo solicitado «en numerosas ocasiones, también por escrito». Ninguno de los actuales concejales del PP criticaron en legislaturas anteriores el veto sobre las convocatorias de la oposición ni sobre otros medios de comunicación.

 

Fotos

Vídeos