Convocan dos charlas informativas sobre la administración electrónica

I. GELIBTER

Unas semanas después de haber puesto en funcionamiento la administración electrónica, el Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado la convocatoria de dos charlas informativas sobre el funcionamiento de la misma, específicamente orientadas a colegiados profesionales vinculados al urbanismo, comerciantes y empresarios, sectores obligados por ley a relacionarse vía electrónica para los trámites y actuaciones que realicen con las administraciones públicas en el ejercicio de su actividad profesional.

«Acabamos de implantar la administración electrónica en el Ayuntamiento de Benalmádena, con un método pionero en España, que almacena toda la información de terceros y expedientes en la nube, y con una inversión situada sobre los dos millones de euros», recordó el alcalde, Víctor Navas. «Como cualquier cambio o salto tecnológico de esta envergadura, requiere de un tiempo de adaptación, y tanto los obligados tributarios como los profesionales colegiados siguen encontrando dificultades a la hora de trabajar con la administración electrónica», puntualizó el primer edil.

Por ello, durante las próximas semanas el Ayuntamiento organizará diversas charlas formativas con colectivos sobre el funcionamiento de la administración electrónica. La primera tendrá lugar el miércoles 16 de enero a las 19.00 horas en la sede de la ACEB, y estará específicamente orientada a comerciantes, empresarios y profesionales independientes como abogados, administradores de fincas o asesores fiscales, entre otros obligados tributarios. La segunda tendrá lugar el lunes 21 de enero a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, estando dirigida a colegiados profesionales técnicos vinculados con el urbanismo, como arquitectos, aparejadores, o ingenieros.