Borrar
Una convención de coleccionismo exhibirá piezas de más de un millón de euros en Torremolinos

Una convención de coleccionismo exhibirá piezas de más de un millón de euros en Torremolinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá del 24 al 26 de noviembre la cuarta edición de la Convención Europea de Coleccionismo, que reunirá valores y colecciones en filatelia, numismática y papel antiguo, en muchos casos muestras únicas pertenecientes a la Guerra Civil. La cita ya se celebró en Torremolinos hace dos años, cuando la localidad malagueña se incorporó al circuito de las grandes ferias europeas de coleccionismo, situándose al nivel de Londres (Stampex), París (Planète Timbre, Salon d'automne) o las ferias alemanas de Essen y Sindelfingen.

Organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática y con el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Federación Española de Sociedades Filatélicas, la exhibición monográfica de la Guerra Civil, denominada 'Una visión hacia la concordia desde el coleccionismo', se complementa con un amplio programa de conferencias y actividades. La entrada a la exposición y a las actividades será libre y gratuita.

Conferencias

Entre los conferencistas destacan Rafael Fraguas, que analizará las consecuencias de la Guerra Civil en Francia, y Xavier Andreu, que abordará el exilio republicano. La programación también incluye diversas actividades como la presentación de la plataforma para subastas denominada Catawiki y la presentación de los libros 'En busca del sello perfecto III: La República' y 'La Guerra Civil: Los sellos de las instituciones humanitarias', de Gabriel Camacho Rosales; 'Catálogo de emblemas de auxilio social', de Mario Mirmán, Luis Treviño, Luis Giménez y Francisco Hernández, y 'Los billetes locales de la Guerra Civil', dos tomos de Rafael González Hidalgo.

La cita reunirá a representantes del comercio nacional e internacional y mostrará documentos y piezas únicas en el mundo, con colecciones de más de un millón de euros. Durante los días de la exposición se pondrá a la venta el segundo carné de prestigio, con una tirada limitada de 10.000 ejemplares. Para ediciones anteriores se han llegado a realizar emisiones filatélicas especiales realizadas por Correos y dedicadas al mundo del coleccionismo con una hoja bloque de 2,4 millones de sellos autoadhesivos con valor postal desde un céntimo hasta un un euro. El Palacio de Congresos abrirá sus puertas para acoger el evento el 24 de noviembre a las 10.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios