Borrar

Una concentración solidaria recordará al joven desaparecido

La iniciativa, que se suma a un nuevo dispositivo de búsqueda el 28 de abril, tendrá lugar el lunes en la plaza Picasso a las 20.30 horas

A. GÓMEZ.

Sábado, 7 de abril 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::El 28 de abril tendrá lugar un nuevo dispositivo de búsqueda de Antonio Ortega, desaparecido en Torremolinos en enero. La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Quién Sabe Dónde, tendrá lugar en Benalmádena, Churriana, Alhaurín de la Torre y Torremolinos. La familia de Antonio solicita voluntarios para esta operación. De forma paralela, la Iglesia Madre del Buen Consejo de Torremolinos ha convocado una concentración solidaria el lunes 9 de abril en la plaza Pablo Ruiz Picasso.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, anunció ayer que participará en la concentración de Torremolinos, prevista a las 20.30 horas, y animó a que acudan todos los vecinos de su localidad, de donde es originario el hombre y su familia. «Vamos a colaborar con todos los medios necesarios que podamos, pero, aunque son los profesionales los que deben dirigirlo todo, también es importante que se sumen voluntarios», sostiene Villanova, que ha adelantado que su Ayuntamiento hablará con clubes de senderismo y excursionistas del municipio que conocen bien la sierra para que participen.

Antonio, de 32 años, salió de casa por última vez el 22 de enero a las once de la mañana para pasear a su perro Smoky. Desde entonces se ignora su paradero. Su perro apareció dos semanas después cerca del túnel de Churriana. Pese a las diversas batidas realizadas por los dispositivos de emergencias y cientos de voluntarios, Antonio continúa desaparecido. Salió de casa sin llaves, documentación, dinero ni abrigo y vestía un pantalón negro de chándal, una sudadera blanca con capucha roja y zapatillas azules. Tampoco llevaba consigo la medicación que necesita. Su familia recuerda que se trata «de una persona vulnerable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios