Borrar

Conceden a 87 familias ayudas por valor de 168.000 euros para alquiler de viviendas en Fuengirola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, informó ayer de que el pasado año el Consistorio destinó 167.899,43 euros a ayudas para el alquiler o pago puntual de la hipoteca a un total de 87 familias de la ciudad. Así, se otorgaron 117 ayudas a 72 familias para el pago del alquiler y 15 para el abono de la cuota de la hipoteca. «Para el equipo de gobierno de Fuengirola el área de Servicios Sociales es un área muy importante porque atiende todas y cada una de las necesidades que puedan tener o por las que pueda pasar alguno de los vecinos de nuestra ciudad», afirmó el edil.

Martín recordó que hace unos meses se reorganizó el servicio, dividendo Fuengirola en dos zonas: Los Boliches, con atención en la Tenencia de Alcaldía; y Fuengirola, que se atiende en el edificio de Blanca Paloma. De esta manera, explicó, han intentado acercar la atención «lo máximo posible» a aquellos vecinos que necesitan dirigirse a los Servicios Sociales de la ciudad.

Por otro lado, anunció que cuentan con una partida «amplia» dirigida al pago del alquiler o en casos excepcionales, por diversas circunstancias y si los informes de los trabajadores sociales así lo manifiestan, se puede ayudar al pago de la hipoteca. «Lo que intentamos es que nadie tenga que salir de casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios