Borrar

La Comisión de Pesca del Mediterráneo tendrá una oficina en Fuengirola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuengirola tendrá una oficina subregional de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo en la sede del Instituto Español de Oceanografía (IEO) que funciona en este enclave de la Costa del Sol, anunció ayer el Ministerio de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Alimentación.

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo; el secretario ejecutivo de la referida comisión, Abdellah Srour, y el director del instituto, Eduardo Balguerías, ultimaron los detalles del acuerdo en una reunión celebrada ayer en Fuengirola, según un comunicado ministerial.

La puesta en marcha de esta oficina era uno de los objetivos de la comisión, que apuesta por reforzar su trabajo a nivel subregional y tiene en cuenta «las especificidades de las pesquerías de cada zona del Mediterráneo». Permitirá «estrechar las relaciones con el país anfitrión y hacer un mejor seguimiento de actividades concretas en cada subregión» en «estrecha coordinación» con las actividades de los proyectos regionales de cooperación pesquera.

De esta manera, se ha acordado un plan de trabajo y la organización de una serie de reuniones técnicas que culminarán con la celebración el próximo 5 de junio del 'Día Internacional de la lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada', que contará con la participación de Srour. Esta celebración «consolidará el liderazgo español en esta materia» en la fecha señalada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para centrar la atención mundial «en la lucha contra esta lacra», señalaron. Asimismo, se han avanzado algunas cuestiones que serán objeto de estudio en las reuniones técnicas, tanto en Fuengirola como en Madrid, y se ha acordado abrir una línea de trabajo sobre protección social e igualdad de género en el sector pesquero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios