Comienzan a trabajar los 65 contratados por el plan de empleo de la Junta

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Las 65 personas contratadas en Torremolinos a través del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía ya han comenzado a desempeñar sus tareas, las cuales se prolongarán durante tres meses y estarán coordinadas a través de Parques y Jardines, así como de Servicios Operativos y Limpieza Viaria. El plan, que tuvo una aportación de 209.823 euros por parte de la Junta de Andalucía, permitirá realizar actuaciones, que se sumará al plan de choque en los barrios que ha anunciado el concejal de Empresas Municipales, César Carrasco, quien asegura que de esta forma se podrá atender las necesidades y demandas de los vecinos a través de Limpieza Viaria «apoyando a Litosa en su actividad de limpieza de nuestras calles».

«Este plan permite dar oportunidades a 65 parados de larga duración, que además de la remuneración permite la formación y la actividad para aquellos que están en búsqueda activa de Empleo. Asimismo, para el municipio es un estímulo en forma de actuaciones en los barrios, ya que con la ayuda de 65 personas se podrá afrontar mejor el aumento de población que se vive en Torremolinos durante los meses estivales y que hace que los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento a veces no sean suficientes para cubrir por igual todas las zonas del municipio», afirmó Carrasco.

En este caso las 65 personas se distribuirán entre las delegaciones de forma que 17 personas se destinarán a Limpieza Viaria, 30 a Parques y Jardines, y 28 a Servicios Operativos.

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