Borrar

Comienzan las obras de remodelación de la calle Santa Fe en Los Boliches

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuengirola informó ayer de que han comenzado las obras de remodelación integral de la calle Santa Fe en Los Boliches, una actuación que cuenta con un presupuesto de en torno a 140.000 euros. Tal como aseguró la alcaldesa, Ana Mula, esta actuación dispone de un plazo de ejecución de 60 días.

«Acordamos juntos con los vecinos de esta calle empezar este lunes; una decisión que se produjo tras una reunión que mantuvimos en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para presentar el proyecto y atender sus sugerencias. Además a la empresa le pareció una fecha idónea para ello», aseguró Mula durante la reunión que mantuvo con los vecinos de la zona.

En concreto, se va a realizar una remodelación integral ya que se prevé la colocación de nuevas redes de saneamiento de pluviales, fecales, abastecimiento de agua, alumbrado público con iluminación led, telefonía, aceras accesibles, que es una parte fundamental. «Ahora mismo el vial tiene problemas de accesibilidad, no solo por la altura de los bordillos, también por el ancho de la acera, que tienen unos 60 centímetros. Pasaremos a un mínimo de 1,5 metros, por lo que esta problemática se dará por solucionada y ya las personas con movilidad reducida podrán transitar», añadió la máxima responsable municipal.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento aprovecharon para recordar que el pasado sábado se abrieron al tráfico las calles Formentera y Mahón, dos viales que se encuentra en la zona conocida como Guadebro. En relación al proyecto de remodelación de ambos viales, que contó con un presupuesto de 444.137 euros, se han instalado nuevas redes de pluviales, fecales, abastecimiento de agua potable, alumbrado, telefonía y gas natural, electricidad, señalización viaria y mobiliario urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios