Borrar

Comienzan las obras de remodelación integral de las calles Río Grande y Barbate

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de enero 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas anunció que la semana que viene empiezan las obras de renovación de las calles Río Grande y Barbate en Las Lagunas, trabajos que estarán finalizados para antes de que empiece el verano. La inversión asciende a aproximadamente 293.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses y medio. «La zona, sobre todo, de Río Grande está muy deteriorada en superficie pues, ni tan siquiera cuenta con el pavimento de losetas blancas antiguo en la ciudad, sino directamente con hormigón que se ha estropeado mucho a lo largo de los años», explicó el concejal de Obras, José Carlos Martín.

A su juicio, la envergadura que lleva consigo este tipo de obras ya no es solo la estética, sino la renovación de todas las canalizaciones y servicios tales como alumbrado público, electricidad, telecomunicaciones, y red de abastecimiento de aguas, entre otras»

El concejal puso en valor la separación de las red de pluviales y fecales «que viene a dar un salto de calidad al día a día de los vecinos pues evitan las inundaciones ante las grandes lluvias». La línea de trabajo para combatir la inundabilidad y hacer más accesibles y cómodas las calles de la ciudad fue puesta en marcha hace tres años por la concejalía de Infraestructuras. De momento, estos dos últimos años se han saldado sin las desafortunadas y habituales imágenes de estas calles con varios centímetros de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios