Borrar

Comienza una ruta gourmet en Mijas para potenciar el turismo gastronómico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2019, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::Mijas pueblo acoge desde este fin de semana la primera ruta gourmet, una iniciativa impulsada por el Consistorio que viene a fomentar la «buena mesa» de la ciudad. «Estamos explorando todos los segmentos que el Plan Estratégico de Turismo nos ha marcado en la hoja de ruta planteada hasta 2022. Uno de ellos es el gastronómico, que ya presentamos en esta última edición de Fitur, y que ahora coge más fuerza con esta actuación que viene a dinamizar el municipio y a mostrar el gran potencial que tenemos en este sector», señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado, durante la presentación de la actividad

Hasta el próximo 14 de abril todos los visitantes y residentes que lo deseen tendrán a su disposición (tanto en el almuerzo como en la cena) un menú fijo elaborado por cada uno de los 8 establecimientos adheridos a esta iniciativa donde por 19 euros podrán degustar exquisitas recetas del municipio. «Muchas ciudades ya cuentan con 'Ruta de la tapa' por lo que hemos querido darle una vuelta al concepto para distinguirnos. La fórmula 'gourmet' nos ayuda a mostrar en el escaparate lo mejor de nuestra gastronomía» explicó el técnico de Turismo mijeño, Juan Carlos Acevedo.

De la misma manera, el departamento ha habilitado un 'pasaporte' donde se reflejan todos los menús y los restaurantes (con un mapa de localización) para que los usuarios vayan sellando cada vez que consuman en uno de los locales adheridos. Las personas que lo rellenen pueden dejar su apreciación y la votación a su establecimiento favorito en la Oficina de Turismo antes del 30 de abril. Chema's Terrace, Fiesta, La Cucina di Nico, Latitud 36, Triana, La Bodega del Pintor, Alboka Gastro y Koko Café son los restaurantes que participan en esta ruta gourmet, cada uno de ellos con su menú diseñado para la ocasión donde se pueden encontrar platos como Salmorejo de Frambuesas con virutas de jamón o Curry de mango.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios