Borrar

Comienza el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de Mijas para 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edil de Servicios Operativos de Mijas, José Carlos Martín, anunció que esta misma semana ha comenzado el 'Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado' para este año 2018. Así, se van a ejecutar estas mejoras en una primera fase con 16 calles de la ciudad en unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos semanas. «Después del verano retomaremos las mejoras en una segunda tanda. Con esto seguimos trabajando en la línea de mejorar el firme de la ciudad y, a la vez, la seguridad de los vehículos y los ciudadanos con nueva señalización tanto vertical como horizontal», señala el concejal.

Las calles que se verán beneficiadas en los próximos días serán Santa Lidia, Santa Isabel, San José, San Dionisio, San Pedro, Almanzora, Río Guadalete, Río Guadalfeo, San Benjamín, Ardachon, Río Corumbel, Río Guadalbarbo, La Rosa, Tulipán y Río Lanjarón.

Esta actuación se suma al 'Plan de Asfaltado de Urbanizaciones' donde, en esta ocasión, se van a beneficiar El Coto, El Faro, Royal Beach I y II, urbanización Valtocado y Valpinomar; una acción previa a la recepción definitiva de las urbanizaciones. «Este gobierno continúa dotando de seguridad a las urbanizaciones mejorando el firme de las calles más dañadas a través del modelo de la subvención en especies. La concejalía sigue trabajando en esta dirección recibiendo peticiones para elaborar nuevos proyectos para esta iniciativa», añadió Martín.

El Consistorio ha invertido alrededor de 1,4 millones de euros en este último año en la materia, y se han acondicionado más de un centenar de calles. «Seguimos trabajando para mantener las infraestructuras de nuestro municipio en perfecto estado y, a través de diferentes planes puestos en marcha, estamos consiguiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos», sentenció el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios