Un coche queda calcinado tras incendiarse en la AP-7 y provoca retenciones a la altura de Benalmádena

HUGO CORTÉS/ Vídeo: Rocío García

El conductor, que iba solo, resultó ileso tras actuar rápidamente al ver las llamas salir desde el capó

Borja Gutiérrez
BORJA GUTIÉRREZ

Sobre las 14:05 horas del mediodía de este jueves 20 de junio, el servicio de emergencias recbió la llamada de un conductor avisando de que su coche se estaba incendiando en la AP-7. Con muchos nervios trasladó a la sala del 112 que había estacionado rápidamente al ver las llamas salir del capó de su vehículo, que minutos más tarde quedó totalmente calcinado. Este repentino incendio se registró en kilómetro 217 de la autopista malagueña a la altura de Benalmádena y provocó cerca de una hora de retenciones.

Los bomberos del municipio, junto con la Policía Local, se condujeron rápidamente al lugar del fuego con dos camiones autobomba para sofocar el incendio. En un principio se temió por que las llamas se propagasen en la vegetación aledaña a la carrera y los efetivos del Plan Infoca esperaron el último aviso para ir o no a la zona. Finalmente los bomberos de Benalmádena pudieron resolver el incidente sin tener que desplazar más efectivos.

Hasta el lugar también realizaron labores de emergencia la Guardia Civil y efectivos de Conservacion Carreteras. Antes también intentó ayudar otro conductor de un minibus, que al ver el coche arder paró para intentar colaborar en la extinción con un extintor. Tenemos ese momento en vídeo.

Tercer caso en menos de un mes

Curiosamente está siendo frecuente en los últimos días este tipo de incidentes. En Málaga, en diferentes puntos de la provincia, ya se han producido tres (contando el de Benalmádena) desde el pasado 10 de junio cuando una furgoneta sorprendió a su conductor y al resto de trabajadores que a esa hora salía del trabajo en el polígono El Viso cerca de Teatinos. Cuatro días más tarde el centro de Málaga entró en alarma al verse una gran columna negra de humo desde el Paseo del Parque. Un turismo esta vez también se envolvió en llamas. En SUR ya analizamos el porqué de estos sucesos y el qué hacer en caso de que ocurra en primera persona.

¿Por qué razón puede arder un coche?