Borrar

Ciudadanos y PSOE decidirán hoy si mantienen el pacto de gobierno en Mijas

i

Lunes, 21 de enero 2019, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. El futuro político de Mijas a corto plazo se decidirá previsiblemente esta misma mañana, que es cuando se cumple el plazo impuesto por el PSOE para que Ciudadanos firme un nuevo acuerdo de gobierno hasta al final de la legislatura.

Después de que Ciudadanos considerara «inasumibles» estas doce condiciones y que llamara a los socialistas a dialogar, el PSOE envió ayer un nuevo comunicado reiterando este mismo plazo y acusando al partido del alcalde, Juan Carlos Maldonado, de no querer ejecutar cuestiones que ya se plantearon hace dos años y medio cuando firmaron el pacto de gobierno.

«Maldonado se niega ahora a comprometerse con proyectos y medidas que llevan prometiendo y anunciando desde el 2015, algo sin duda contradictorio y que da buena muestra de la falta de palabra de la formación naranja que estaría rompiendo el acuerdo de gobierno a tan sólo unos meses de las elecciones tras varios incumplimientos», sostienen.

Entre estas medidas se incluyen entre las que se incluye la finalización de los trámites para la construcción de la residencia de mayores; la construcción de la nueva escuela infantil de Mijas pueblo; la ampliación de la presencia policial y la seguridad en barrios y urbanizaciones; mejoras de urgencia en la recogida de basuras y limpieza viaria; la construcción de la piscina de La Cala y el «desbloqueo» de los servicios sociales del municipio.

Sin embargo, en estos 12 puntos a los que SUR accedió en exclusiva debido a la negativa de ambos partidos de hacerlo público, también se exigen nuevas competencias en materias que no correspondían al PSOE, además del cese de un cargo de confianza de Cs.

A pesar de que tanto PSOE como Cs intentan ahora construir su propio relato, esta crisis comenzó tras la denuncia de Maldonado al edil del PSOE, Nicolás Cruz, por supuestamente haber accedido a documentación confidencial del Consistorio, y que posteriormente acabó en una lista de distribución de correos electrónicos de medios provinciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios