Ciudadanos pide una campaña informativa para facilitar el voto a los extranjeros

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El portavoz de Ciudadanos en Fuengirola, Javier Toro, presentó ayer una moción para facilitar el voto a los residentes europeos para las próximas elecciones europeas y municipales del 2019. Entre las medidas propuestas por el concejal naranja destacan la realización de una campaña informativa específica tanto en español como en inglés y finés hasta enero de 2019 para que se les informe de sus derechos de sufragio activo y pasivo a toda ciudadana europea con residencia en Fuengirola para las elecciones Municipales y Europeas de 2019, o la creación de un vínculo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola para integrar dicha información en la web municipal, área de empadronamiento, de manera clara y visible, y en las diferentes lenguas.

Según Toro, «la administración debe facilitar la inclusión total de los residentes europeos en nuestro municipio y hacerles partícipes también de las decisiones electorales». Así, añadió que muchos de estos residentes se encuentran con trabas y dificultades al ejercer su derecho al voto, entre ellas el idioma.

Además, Toro sostuvo que el objetivo final es alcanzar la mayor participación de los residentes foráneos en el municipio, ya que como ciudadanos europeos tienen el derecho de sufragio activo y pasivo.

Por último, Toro resaltó que Ciudadanos es un partido que apuesta «sin complejos» por Europa. «Entendemos que es necesario informar y facilitar los medios a estos ciudadanos europeos que viven en Fuengirola y desean participar en las elecciones de forma activa», señaló, destacando la importancia de que Fuengirola es la quinta ciudad europea con mayor número de residentes extranjeros, «los cuales merecen un esfuerzo por parte del Ayuntamiento».

 

Fotos

Vídeos