Ciudadanos asegura que el pacto en Mijas seguirá vigente aunque haya adelanto electoral

Javier Imbroda y Juan Carlos Maldonado defendieron ayer la gratuidad del deporte en Mijas. /Iván Gelibter
Javier Imbroda y Juan Carlos Maldonado defendieron ayer la gratuidad del deporte en Mijas. / Iván Gelibter

El futuro cabeza de lista en Málaga de Cs paralas andaluzas, Javier Imbroda, presenta ala localidad como «ejemplo» de gestión

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La más que posible ruptura de los acuerdos a nivel andaluz de Ciudadanos y el PSOE, que se decidirá hoy en la ejecutiva del partido naranja y que el propio Rivera avanzó esta semana, no tendrá en principio consecuencias en Mijas, donde Cs tiene su Alcaldía más grande de toda España y en la que gobiernan en coalición con los socialistas.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, aseguró el futuro del acuerdo acompañado del que será cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga en las futuras elecciones andaluzas, Javier Imbroda. El exseleccionador nacional de baloncesto aprovechó la convocatoria –prevista para ensalzar el anuncio de que todas las actividades deportivas municipales en la localidad serán gratuitas–, para poner de ejemplo a su compañero de partido. «Si alguien quiere ver cómo gestiona Ciudadanos, que se fije en Mijas», argumentó. «El equipo de gobierno comandado por Maldonado está dando ejemplo del modelo que queremos en Ciudadanos: política útil, de servicio a la ciudadanía y con una gestión eficaz para la prestación de los mejores servicios», añadió.

Imbroda hizo hincapié en la «gran noticia» que a su juicio supone para Mijas que todos los vecinos puedan utilizar las instalaciones deportivas de manera gratuita y emplazó al resto de municipios «a poner a Mijas en el punto de mira como ejemplo de gestión».

A pesar de ello, éste no fue el único tema del que se habló en la convocatoria. Preguntado por los periodistas, el alcalde se refirió a la relación entre PSOE y Ciudadanos tras el desencuentro regional, y en qué se traduciría a nivel local, donde –pese a algunos desencuentros este verano– la relación no parece ser mala del todo. «Yo siempre lo he dicho; nosotros no vinculamos a las administraciones. Mijas es Mijas; Andalucía es Andalucía; y aunque la ciudad esté en esta comunidad autónoma, en las decisiones del gobierno nosotros lo tenemos claro. Hay un acuerdo, existe un compromiso con los ciudadanos y un programa que estamos cumpliendo», aseguró.

«No es un paripé»

«Por tanto no veo ninguna amenaza de nuestro entorno para que la evolución del gobierno de Mijas se vea afectada. Ya hemos dado claras muestras de ello, y por tanto a los hechos me remito», sentenció el regidor.

Quién también se refirió a la situación en Andalucía fue Imbroda. El futuro candidato no consideró que la actitud de su partido formara parte de un «paripé» de ruptura ante la posibilidad de que la propia Susana Díaz adelantara las elecciones, tal como se viene rumoreando en los últimos dos meses. «Si fuese así sería para un Oscar», bromeó el fichaje de Ciudadanos. En su criterio, el programa político firmado entre ambas formaciones en 2015 se está cumpliendo, pero no así el de regeneración; un argumento que repiten todos los líderes de su partido esta semana. «Al menos que ponga en marcha la eliminación de los aforamientos», exigió Imbroda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos