Citan como investigado al alcalde de Mijas por la contratación de un viaje de mayores

Maldonado, en una imagen de archivo./
Maldonado, en una imagen de archivo.

La causa, que afecta tanto a Juan Carlos Maldonado (Cs) como a otro concejal de Cs y a una del PSOE, se refiere a posibles delitos de malversación y prevaricación

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Un juzgado de Fuengirola ha citado como investigado para este próximo mes de enero al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; y a los ediles de Contratación (José Carlos Martín, Cs) y Tercera Edad (Tamara Vera, PSOE), por supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. Según ha podido saber SUR, la causa se refiere a la contratación de un viaje de mayores el año pasado a Portugal. Dicho contrato se habría adjudicado antes de comenzar el viaje, pero se habría firmado tres días después de haberse iniciado, lo que para el fiscal podría ser constitutivo de los dos delitos.

Consultados por esta cuestión -que llega a una semana del fin de la campaña electoral de las elecciones andaluzas-, desde Ciudadanos sostienen que esta investigación abierta en el Ayuntamiento de Mijas no se trata de un caso de corrupción política. «Hablamos de un concurso público limpio y transparente, con una adjudicación limpia y transparente, para la realización un viaje a Portugal con vecinos mayores de Mijas que se ha venido realizando en años anteriores, en el que únicamente se ha detectado un error de trámite administrativo en la fecha de la firma final del contrato», argumentan.

Así, señalan fuentes provinciales a este periódico que no falta «un solo euro de dinero público» y que nadie se ha llevado nada. «Lo único que se discute es cuándo se debería haber firmado el contrato de adjudicación», matizan, a lo que agregan que ningún andaluz tiene duda de que Ciudadanos es «el partido de la tolerancia cero con la corrupción». »Por tanto -añaden- seremos coherentes y diferenciaremos, igual que hicimos en su momento, entre las tramas de corrupción política de los ERE y la Gürtel y los errores administrativos y de trámite como los casos del consejero de Economía del PSOE o del Diputado Nacional del PP por Castellón»; y que no van a permitir «lecciones de regeneración» de quienes acumulan a sus espaldas «verdaderos casos de corrupción». Aún así, la dirección autonómica de Cs ha solicitado al equipo de gobierno de Ciudadanos en Mijas un informe detallado que amplíe la información sobre lo sucedido.

Por su parte, fuentes del PSOE de Mijas -socio de gobierno en el Consistorio y titular de la concejalía de Tercera Edad- también se muestran «muy tranquilos» con la investigación de su edil, Tamara Vera, ya que consideran que el procedimiento ha seguido todos los trámites recogidos en la normativa actual, llegando incluso a ser un proceso de contratación publicado a nivel europeo. »Es por ello que no entendemos qué intereses partidistas puede haber detrás de esta denuncia máxime en plena campaña electoral», sostienen.

«Por nuestra parte vamos a seguir trabajando desde la honestidad, realizando un servicio público de calidad desde la máxima transparencia y legalidad, y siempre por y para los vecinos y vecinas de Mijas», añaden en un comunicado enviado a SUR. De esta manera, piden dejar trabajar a la justicia desde el respeto máximo que siempre han mostrado ante cualquier información de este tipo, »y esperamos que esta situación se aclare lo antes posible y se despeje cualquier duda sobre nuestra gestión», sentencian.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos