Borrar
Más de 70 chiringuitos y bares participan en las jornadas 'Fish and Fresh' de Torremolinos

Más de 70 chiringuitos y bares participan en las jornadas 'Fish and Fresh' de Torremolinos

Los locales ofrecerán raciones de pescaíto a seis euros en una cita arraigada en La Carihuela y que se extiende hasta el centro urbano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de junio 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 70 chiringuitos, bares y restaurantes de Torremolinos participan desde hoy y hasta el viernes en unas jornadas con el 'pescaíto' frito, el «icono de la gastronomía local», como protagonista. Durante tres días de 'Fish and Fresh', la versión tuneada del tradicional Día del Pescaíto, los establecimientos adheridos ofrecerán al precio de seis euros la ración, acompañadas de un quinto o caña de cerveza a un euro adicional, cinco de las especialidades más populares: boquerones fritos, calamares fritos, rosada con alioli, espeto de sardinas y chanquetes (pez plata).

Organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), la Agrupación de Interés Económico Playas de la Costa del Sol y San Miguel, el 'Fish & Fresh' cumple este año su tercera edición.

El evento pretende «poner en valor la profesionalidad, calidad y singularidad de los establecimientos de restauración de Torremolinos, uno de los atractivos turísticos del destino», según explican desde el Consistorio. Por primera vez, las jornadas se amplían a la zona de El Pinillo, con la participación de la cafetería El Lugar. En el barrio de El Calvario serán siete los establecimientos con el cartel de las jornadas 'Fish & Fresh'.

En el centro urbano de Torremolinos la promoción gastronómica estará activa en 12 locales. El barrio de La Carihuela será uno de los puntos de referencia de las jornadas por su simbolismo y por el amplio número de establecimientos donde degustar las raciones de pescaíto en promoción, con un total de 28 puntos, tanto en su zona más occidental como en pleno corazón de la barriada. En la zona más oriental de la costa de Torremolinos comprendida desde el barrio de El Bajondillo y hasta Los Álamos, la oferta de estas jornadas promocionales estará disponible en 23 establecimientos, a los que hay que sumar otros en distintos lugares de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios