Borrar
Inauguración de la plaza de la Diversidad, hoy en Casares.
Casares inaugura la plaza de la Diversidad en defensa de los derechos humanos

Casares inaugura la plaza de la Diversidad en defensa de los derechos humanos

Decoradas con frases de activistas históricos, desde hoy cuenta también con un banco decorado con los colores del orgullo trans

DAVID LERMA

Casares

Martes, 14 de febrero 2023, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La terraza de acceso al edificio municipal de la calle Camachas ha sido bautizado hoy con el nombre de plaza de la Diversidad. Adornada con frases de diversos activistas en defensa de los derechos humanos, este mediodía el lugar mostraba decenas macetas con el lema «No hay edad para la diversidad» y un banco Chrysallis, pintado con los colores azul, negro y rosa, los colores de la bandera del orgullo trans.

«Podemos decir con orgullo que Casares luce en su callejero una plaza que lleva la diversidad por nombre. Hoy Casares vuelve a gritar al mundo que es un municipio tolerante y respetuoso en el que tienen cabida todas las realidades de todas las personas», ha comentado Chelu Herrera, concejal de Igualdad y Diversidad del municipio.

Para recordar que en el municipio tienen cabida todas las personas, el espacio incluye frases célebres de personalidades destacadas: de Juan Andrés Teno, sobre la diversidad familiar; o de Scott Hamilton, para acabar con la exclusión social que sufren las personas con discapacidad, de la activista por los derechos civiles Audre Lorde, de la máxima exponente del feminismo antirracista, Angela Davis, de la activista de los derechos humanos Rigoberta Menchú, y de Pedro Zerolo, activistas LGTBI, abanderado del matrimonio homosexual.

Este nuevo espacio está decorada con macetas con los colores de la bandera LGTBI+ que han sido pintadas en la actividad del programa de Madurez Activa 'No hay edad para la diversidad', y uno de los bancos está pintado con los colores de la bandera del orgullo trans al que se va a colocar una plaza entregada por la Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans, Chrysallis Andalucía al pueblo de Casares.

La inauguración ha contado con la presencia de activistas destacados en la defensa de la diversidad y la pluralidad, entre los que destacan María José Márquez, presidenta de Chrysallis Andalucía (Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans); familiares del fallecido Juan Andrés Teno, periodista y activista de los derechos LGTBI, y una familia del municipio que elegida por representar el respeto a la diversidad sexual, cultural y étnica, y que han sido los encargados de descubrir la placa con el nuevo nombre de la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios