La Cala de Mijas acoge desde hoy el primer mercado de artesanía y gourmet

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La Cala de Mijas acogerá desde hoy y durante las próximas dos semanas la primera Feria de la Artesanía y Gourmet, que contará con la participación de hasta 15 puestos de diferentes artesanos que expondrán al público sus oficios y artículos artesanales. Así lo recordaron ayer el edil de Cultura, Hipólito Zapico, y la concejala de Comercio, Laura Moreno, quienes aprovecharon para animar a vecinos y visitantes a disfrutar de una feria «diferente» en la que podrán conocer de primera mano la gran variedad de oficios artesanales ubicados en el municipio mijeño a la vez que disfrutan de sendas actuaciones y gastronomía «de calidad».

El proyecto planteado por la Asociación de Artesanos de Mijas al Consistorio mijeño que se ubicará así desde hoy y hasta el próximo día 16 en las inmediaciones del Boulevar de La Cala de Mijas, ofrecerá actividades para toda la familia que girarán principalmente en torno a los diferentes oficios artesanales, incluyendo además diversos talleres especialmente pensados para los más pequeños.

Promoción

La actividad se desarrollará así con el respaldo de la administración local como uno de los eventos necesarios «para la promoción de la artesanía en el municipio como uno de los sectores de creación de empleo y distinción de nuestro destino en la provincia», explicó Moreno, que destacó la importancia del sector que cuenta con 39 artesanos acreditados, de los cuales 21 tienen el certificado de Carta Artesanal, situando al municipio como referente en toda Andalucía.

Por su parte, Sonia Lekuona, presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas, animó también a vecinos y visitantes a disfrutar de esta iniciativa «en la que podrán encontrar una muestra muy diversa y original». «Será un encuentro muy distinto a lo que estamos acostumbrados y que incluirá talleres demostrativos, así como con una gran variedad de oferta gastronómica», desgranó la representante de los artesanos.

Del mismo modo, el evento contará con torneos de ajedrez, sorteos de regalos, animación infantil y un gran volumen de actividades que se desarrollarán durante todo el día en la feria, que permanecerá abierta de 11.00 horas a 20.30 horas hasta el próximo domingo 16 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos