Borrar

La cabalgata de gigantes y cabezudos abre mañana la feria de Mijas pueblo

El cortejo partirá de la plaza Virgen de la Peña en una jornada en la que además las atracciones tendrán un preci reducido de 1,5 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de septiembre 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El núcleo urbano de Mijas pueblo celebra esta semana su fiestas. Tras las ferias de Las Lagunas y La Cala, celebrada este verano, el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas informó ayer por la mañana de que la Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos será la encargada de abrir la feria de Mijas Pueblo mañana miércoles 5 de septiembre a partir de las 18.30 horas desde la plaza Virgen de la Peña del pueblo.

Así lo explicó la concejala del área, Tamara Vera, quien animó a todos los jóvenes que quieran participar disfrazados de cabezudos o gigantes a que se inscriban el mismo miércoles a las 16.30 horas en la puerta del Ayuntamiento. «Este desfile es uno de los grandes alicientes para animar a los más pequeños en el inicio de la feria. Desde el departamento de Fiestas trabajamos para ofrecer a nuestros jóvenes las mejores actividades que puedan tener», señaló la edil, que recordó que la inscripción para los 23 puestos de disfraces disponibles se hará por sorteo justo antes del comienzo del desfile. Además, la organización también ha dispuesto una carroza en la que se podrán subir aquellos jóvenes que quiera participar sin disfraz.

La Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos contará con la animación de la Agrupación Musical de Las Lagunas y la participación del rey y la reina de las fiestas del pueblo 2017 con su corte de honor. Además, ese mismo día todas las atracciones de la feria dedicadas a los niños tendrán un precio reducido de 1,50 euros por acuerdo entre la concejala de Fiestas y los industriales feriantes.

«Durante el recorrido de la cabalgata podremos disfrutar de calles engalanadas gracias al concurso embellecimiento de fachadas, porches, balcones y escaparates que desde la concejalía de Fiestas hemos organizado. Por eso, podremos ver el gran trabajo que han hecho nuestros vecinos de Mijas Pueblo para vestir nuestras calles más emblemáticas», destacó Vera, sobre un evento que comenzará mañana y concluirá el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios