Borrar
Localizan en Rumanía «en buen estado» al joven de 15 años desaparecido hace dos semanas

Localizan en Rumanía «en buen estado» al joven de 15 años desaparecido hace dos semanas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El menor de 15 años desaparecido en Torremolinos el pasado 12 de octubre ha sido localizado en Rumania, según confirmaron ayer fuentes policiales. El joven, que se encuentra en buen estado, ha sido encontrado en este país junto a su madre. Los familiares pusieron una denuncia por la desaparición del menor el pasado 15 de octubre al no tener noticias del joven. La Guardia Civil y el colectivo SOS Desaparecidos lanzaron en las redes sociales sendas alertas sobre la desaparición del menor, de nombre Sorin y nacionalidad rumana aunque residía en Torremolinos. Fuentes familiares explicaron que «no sabemos nada de él y no tenemos noticias», asegurando que cuando se marchó «no nos dijo nada».

En otro caso de desaparición en la Costa del Sol, el de José Romero Benítez, la familia continúa sin tener noticias desde que la semana pasada este vecino de Benalmádena fuese identificado por varios voluntarios y trabajadores de los Ángeles de la Noche después de que desayunara en la sede de esta organización sin ánimo de lucro. Las personas que lo identificaron aseguran que parecía desorientado y cabizbajo, aunque mantenía buen aspecto El dispositivo de búsqueda de José, en el que participaron casi medio centenar de efectivos, fue desactivado el 23 de septiembre, seis días después de su desaparición. Salió de casa con una gorra y una bandolera, sin tarjeta de crédito ni dinero en efectivo. Su vehículo fue hallado en una gasolinera de la localidad desde la que parten varias rutas hacia el interior de la Sierra de Mijas, por lo que Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y técnicos y agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Subdirección de Emergencias de la Junta de Andalucía centraron sus esfuerzos en rastrear la zona.

La familia explica que José padece una depresión por la que estaba medicado. Su hija, Nuria Romero, sostiene que la noticia de que continúa vivo «nos ha tranquilizado a todos», aunque José sigue figurando como desaparecido al no haber sido aún localizado, únicamente identificado por varios testigos. Se trata de un hombre de 1,80 metros y 92 kilos, con pelo canoso y gafas graduadas. Días antes de su desaparición, la familia, que solicita que el caso «no caiga en el olvido», había notado que José «estaba algo huraño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios