Borrar

Benalmádena renueva 27 kilómetros de vías y concluye su plan de asfaltado

A. GÓMEZ

Domingo, 21 de enero 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benalmádena cuenta ya con más de 27 kilómetros lineales de vías públicas renovadas tras la conclusión de su segundo plan de asfaltado, cuyo coste ha ascendido a 1,3 millones de euros financiados entre la Diputación y el Ayuntamiento. Los trabajos, en la mayoría de los tramos, han contemplado el fresado del firme, el sellado de fisuras y el asfaltado del pavimento mediante una capa de aglomerado asfáltico de rodadura de cuatro centímetros de espesor. Entre los enclaves donde se ha actuado destacan avenidas como las del Cosmos, del Sol o Antonio Machado. Las actuaciones, que comenzaron a mediados de octubre del año pasado, han supuesto la renovación de calles donde no se había renovado el firme de la calzada durante casi tres décadas, como ocurría en la calle Costa del Sol, un vial que comunica el pueblo con la costa y que transcurre frente al Castillo de Colomares.

El alcalde, Víctor Navas, anuncia que esta legislatura se pondrá en marcha un tercer plan de asfaltado «para continuar la mejora de toda nuestra red de viales», un proyecto que considera que «va a marcar un antes y un después en la mejora de la imagen» de este destino turístico. Aunque aún faltan algunos remates, el segundo plan se da por concluido y sus resultados se suman a los quince kilómetros de viales remodelados en 2015. Los trabajos se han ejecutado dentro del plazo estipulado, «minimizando con ello las molestias tanto a vecinos como a visitantes», según explica el concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo.

Deslizamientos

En determinados tramos se ha considerado la necesidad de incorporar una mezcla drenante que mejore la adherencia al firme cuando se produzcan lluvias, o incluso el granallado de la superficie en algunos tramos, sobre todo en aquellos que están en pendiente, con el objetivo de evitar los deslizamientos, finalizando las actuaciones con la señalización de marcas viales horizontales y verticales. Los vecinos pueden comunicar a través de un correo electrónico dirigido al Área de Urbanismo (urbanismo@benalmadena.es) las deficiencias que detecten.

Desde el Ayuntamiento, que aún no ha anunciado las fechas del próximo plan de asfaltado, confían en que «las obras aporten un valor añadido a los buenos servicios que ofrece habitualmente Benalmádena» y recuerdan que estos trabajos «no solo mejoran el aspecto estético, sino también el funcional y el de la seguridad vial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios