Borrar
Desde el Ayuntamiento consideran que la nueva balaustrada es más abierta y transparente. I. G.
Benalmádena renueva toda la balaustrada del Paseo Marítimo

Benalmádena renueva toda la balaustrada del Paseo Marítimo

El equipo de gobierno explica que esta actuación, cercana al millón de euros, se acompañará de próximas reformas en Benalmádena costa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de octubre 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 30 años sin cambiarse. Ese es el tiempo que llevaba la balaustrada del Paseo Marítimo en Benalmádena costa; y que ahora ya ha comenzado a ejecutar el Consistorio con un presupuesto de 800.000 euros. El área que abarca esta remodelación va desde el Castillo Bil-Bil hasta el Puerto Deportivo. Los trabajos comenzaron los trabajos la semana pasada y está previsto que acaben antes de final de este año.

Según explicó a SUR el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, lo que se busca con este proyecto es que el municipio este más y mejor comunicado por su costa. «Hemos apostad por un modelo de balaustrada más abierto, más transparente», matizó.

Sobre esto, la concejala responsable de Turismo, Playas y Puerto Deportivo, Encarnación Cortés, el cambio de la balaustrada había sido un de los principales objetivos en esta legislatura. «Ha significado un esfuerzo importante debido al plan de ajuste obligado que teníamos. Pero creemos que es un proyecto que marca la apuesta del Ayuntamiento por toda la zona de Benalmádena costa», señaló; añadiendo que «en breve» se pondrán en marcha nuevas iniciativas en este núcleo poblacional.

La obtención de 10 millones de los fondos Edusi permitirán más actuaciones

Fondos Edusi

Precisamente, el pasado mes de mayo se dio a conocer que Benalmádena había conseguido 10 millones de euros de los fondos europeos Edusi que estarían muy centrados en el núcleo costero. Así, se contempla una transformación integrada del entorno de la avenida Antonio Machado que abarca varias cuestiones: en el urbanismo convirtiéndola en un gran bulevar ajardinado; al social, con la integración de colectivos en riesgo de exclusión, y en el cultural, con la puesta en valor de instalaciones culturales y yacimientos arqueológicos como Benalroma o Los Molinillos; así como el impulso a una «planificación urbanística sostenible» y respetuosa con el medio ambiente, explicaron entonces.

«El objetivo es convertir esta avenida, centro de la actividad turística y ciudadana, en una vía de tráfico tranquilo y accesible, sin apenas polución, con espacios verdes y zonas comerciales rehabilitadas, revitalizadas a través de la cultura, el comercio y el deporte, que eleven la calidad de vida de visitantes y habitantes», ahondó Navas cuando anunció que se habían obtenido los fondos.

La remodelación de la plaza Olé, la puesta en marcha de iluminación eficiente en la zona, la creación de una oficina electrónica de atención al ciudadano, o la creación de un gran carril-bici entre Sunset Beach y Carvajal -y que posiblemente se iniciará este invierno-, son otros de los proyectos englobados en esta estrategia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios