Borrar

Benalmádena renovará el asfaltado de más de 40 calles, plazas y avenidas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 40 calles, plazas y avenidas de Benalmádena dispondrán de nuevo asfaltado en los próximos meses después de que la Diputación de Málaga haya invertido 868.790 euros para la reconstrucción del pavimento en 27 kilómetros lineales de la localidad. Los trabajos, en la mayoría de los tramos, comprenden el fresado del firme, el sellado de fisuras y el asfaltado del pavimento mediante una capa de aglomerado asfáltico de rodadura de cuatro centímetros de espesor. Entre las vías donde ya ha empezado a actuarse destacan enclaves como las avenidas del Cosmos, del Sol o Antonio Machado. Las actuaciones, que comenzaron a mediados de octubre, se financian íntegramente por la institución provincial a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) del año pasado.

En determinados tramos se ha considerado la necesidad de incorporar una mezcla drenante que mejore la adherencia al firme cuando se produzcan lluvias, o incluso el granallado de la superficie en algunos tramos, sobre todo en aquellos que están en pendiente, con el objetivo de evitar los deslizamientos, finalizando las actuaciones con la señalización de marcas viales horizontales y verticales. Las obras de la avenida del Chorrillo, finalizadas hace unos meses, también fueron financiadas por el PIFS y consistieron en la instalación de infraestructuras de servicio como saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público, además de nuevas acometidas e instalación de redes de telefonía y gas. Además, los operarios colocaron acerado y asfaltado e incluyeron la instalación de nuevas luminarias, papeleras y contenedores de residuos sólidos urbanos.

La inversión ejecutada en Benalmádena por la Diputación en los últimos seis años, entre 2011 y 2016, según la institución provincial, ha sido de 4,6 millones de euros. El importe previsto para el ejercicio 2017 asciende a 889.925 euros y se destina a actuaciones como las mejoras en viales urbanos correspondientes al plan de asfaltado de este ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios