Los plantilla actual de los Bomberos de Benalmádena asciende a 30 efectivos. SUR

Benalmádena refuerza el servicio de Bomberos con la convocatoria de seis plazas

La plantilla, que atiende unos 700 incidencias anuales, pasará a tener 36 funcionarios

José Carlos García

Benalmádena

Martes, 5 de agosto 2025, 19:52

El Ayuntamiento de Benalmádena reforzará el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con seis nuevos bomberos, con los que la plantilla pasará de 30 ... a 36 funcionarios. La incorporación se efectuará una vez se resuelva la convocatoria de las plazas, publicada en el BOE del pasado 26 de julio, y para la que los interesados disponen de 20 días hábiles para concurrir, contados a partir del lunes 28 de julio.

Publicidad

El alcalde y concejal responsable del área de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Antonio Lara, ha destacado que la oferta supondrá un «notable incremento» de la plantilla, y ha asegurado que «reforzar y mejorar el servicio de Bomberos ha sido desde el primer momento una prioridad» para su equipo de gobierno.

«Tenemos unos profesionales de primer nivel, que actualmente están atendiendo una media de 705 intervenciones anuales en el término de Benalmádena y necesitan contar con el mayor número posible de recursos humanos, pero también con los mejores medios técnicos y trabajar en unas instalaciones dignas y acordes con la importancia del trabajo que desempeñan», ha señalado el primer edil.

En este sentido, el regidor ha recordado que recientemente se han llevado a cabo las obras para mejorar la habitabilidad del actual Parque de Bomberos, con un presupuesto global de 126.168,29 euros, y en paralelo se ha adjudicado la redacción del anteproyecto para la construcción de un nuevo Parque por 61.710 euros.

Publicidad

La convocatoria de la oposición es la mayor oferta en Bomberos desde la convocatoria de 2021, también de seis plazas, y está adaptada a la nueva reglamentación de la Junta de Andalucía para el acceso a los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la comunidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad