Borrar

Benalmádena prevé que su plan de asfaltado en más de 40 calles acabe en diciembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo plan de asfaltado de Benalmádena ha traspasado ya el ecuador de su ejecución. La iniciativa contempla una inversión de 1,3 millones y actuaciones en más de 40 calles. El alcalde, Víctor Navas, y el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo, han visitado esta semana la avenida Arroyo Hondo para comprobar «los buenos» resultados de este segundo plan de asfaltado una vez ha superado el ecuador de los trabajos. La inversión de este nuevo plan de asfaltado asciende a 1,3 millones de euros, aportados entre la Diputación Provincial en el contexto de su Plan de Inversiones Sostenibles y el Ayuntamiento. El plan supone el asfaltado de 27 kilómetros lineales de calles y avenidas: «Pedimos disculpas a los vecinos por las posibles molestias, aunque hemos tratado de minimizarlas al máximo para desarrollar el plan con total normalidad y estamos trabajando para finalizar los trabajos lo antes posible».

El alcalde, que prevé que los trabajos finalicen antes del próximo año, considera que el plan «se está desarrollando de forma modélica, y queda patente que el resultado supone una mejora para la imagen del municipio». Por su parte, Ramundo califica los dos planes de asfaltado que se desarrollan actualmente como «los más ambiciosos de la última década» y recuerda que como novedad en la web del Área de Movilidad se puede comprobar al inicio de cada semana que calles y avenidas se van a asfaltar, así como la duración de los trabajos en cada una de ellas.

Los vecinos pueden comunicar a través de un correo electrónico dirigido al Área de Urbanismo urbanismo@benalmadena.es) las deficiencias que detectan en las obras que se están llevando a cabo. Desde el Ayuntamiento confían en que «las obras aporten un valor añadido a los buenos servicios que ofrece habitualmente Benalmádena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios