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Lorena Cádiz
Benalmádena
Lunes, 20 de enero 2025, 20:38
El Ayuntamiento de Benalmádena presentará el municipio en Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, como el «destino de moda para invertir». El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Turismo, Presi Aguilera, avanzaron que en el marco de esta feria se presentará un «proyecto de vanguardia» y se hará un balance de cómo la ciudad «está viviendo una gran transformación gracias al impulso de grandes inversiones, que suponen más de 40 millones de euros en proyectos, mejoras de infraestructuras, instalaciones y servicios».
Tal y como apuntaron, la «transformación a lo digital» está siendo el eje clave de una ciudad «que lo tiene todo para vivir, invertir y disfrutar de experiencias únicas en todos los ámbitos, tanto en familia, en deporte, gastronomía y que es un enclave ideal para nómadas digitales».
«Benalmádena es una ciudad para invertir, que se cuida y cuida de los que nos visitan, con proyectos únicos como la Senda Litoral, ya en marcha, que nos permitirá recorrer nuestra costa, unida a un puerto deportivo que prevé cinco millones de euros en mejoras y nuevos equipamientos e infraestructuras, presupuestos ampliados para impulsar nuestras playas y un plan estratégico y de calidad turística con la mirada puesta en 2030», señaló Lara.
Fitur también servirá para presentar el Plan Estratégico elaborado junto a la Universidad de Málaga y en el que se han identificado las líneas de actuación necesarias para los próximos cinco años.
«Benalmádena sienta las bases para llegar a la generación zeta, con la mirada puesta en el segmento de capital creativo y nómadas digitales, con el turismo más familiar y de ocio como estandarte, y el turismo internacional de larga estancia como referencia, así como la apuesta por el turismo deportivo y la potenciación del turismo azul», apuntaron desde el Gobierno local.
En esta línea, Aguilera destacó que la estrategia de FITUR ha sido muy pormenorizada. «Para crecer, hay que invertir», destacó la concejala de Turismo, por eso se han previsto actuaciones por 785.000 euros, enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística y que implican la Benalmádena Omnicanal (Oficina Información Turística 360); la Benalmádena Digital, con una nueva plataforma de información turística y contenidos semánticos, y el InnovaLab Turístico, en colaboración con los agentes turísticos.
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