Borrar
Benalmádena, la segunda localidad andaluza con mayor estancia media de turistas en noviembre de 2017

Benalmádena, la segunda localidad andaluza con mayor estancia media de turistas en noviembre de 2017

El municipio creció un 58 por ciento respecto al mismo mes de 2016,

EUROPA PRESS

BENALMÁDENA, MÁLAGA

Lunes, 15 de enero 2018, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio malagueño de Benalmádena el pasado mes de noviembre experimentó un crecimiento tanto en el número de viajeros alojados en los hoteles de la localidad, convirtiéndose en ese mes en la segunda localidad andaluza con mayor estancia media de turistas.

Así, Benalmádena creció un 58 por ciento respecto al mismo mes de 2016, como en el de pernoctaciones, que ascendió un tres por ciento y se situó en más de 34.000, la mejor cifra desde 2011, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que Benalmádena fue en noviembre el destino turístico hotelero andaluz que registró el tercer mayor grado de ocupación por habitación, con un 72,95 por ciento, por detrás de Sevilla y Málaga capital.

La estancia media en la localidad fue de 5,78 días, lo que convirtió a Benalmádena en el segundo municipio en el que más tiempo pasaron los turistas en el mes de noviembre pasado, sólo por detrás de Almuñecar, con 5,93 días e inmediatamente por delante de la localidad malagueña Fuengirola.

El municipio registró, asimismo, un total de 88.950 pernoctaciones, algo menos que en el mismo mes de 2016. No obstante, fue el octavo destino turístico andaluz en lo que respecta a este indicador, que lideraron Sevilla, Granada y Torremolinos, por este orden.

A pesar de que todavía no se conocen los datos de ocupación hotelera relativos al pasado mes de diciembre de 2017, ha señalado que Benalmádena ha superado "ya las tres millones de pernoctaciones, algo que sólo ha sucedido en tres ocasiones en los últimos 12 años", ha comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios