Borrar
PP y Vecinos por Benalmádena votaron en contra de la medida. I. G.
Benalmádena mantendrá las tarifas de agua y no aplicará la subida del IPC en 2019

Benalmádena mantendrá las tarifas de agua y no aplicará la subida del IPC en 2019

La mayor carga económica se va a derivar al agua para el riego como vía para ahorrar en el consumo ante la situación de sequía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de septiembre 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio del agua en Benalmádena estará congelado todo el año que viene. El equipo de gobierno aprobó en la sesión plenaria de septiembre celebrada ayer una revisión de las tarifas del suministro de agua potable y alcantarillado para 2019. Dicha revisión va a posibilitar que la tarifa de agua para las familias se mantenga sin variación ni incremento al alza durante 2019. La iniciativa contó con el voto a favor de los partidos que integran el equipo de gobierno, y el voto en contra de PP y Vecinos por Benalmádena.

«A pesar de que la actualización del IPC provoca un incremento anual de la tarifa, hemos logrado mantener la misma tarifa para el consumo doméstico de agua para el próximo año», explicó el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón. Así, la mayor carga económica se va a derivar al agua para el riego, como vía para potenciar el ahorro del consumo «ante la situación de sequía que vivimos», matizó Villazón. «Con esta medida queremos que baje el consumo y que la gente se concience sobre la escasez de agua y la necesidad de recortar el tiempo de riego para no disparar el gasto de las reservas de agua», argumentó.

Además, el pleno aprobó también modificar la ordenanza reguladora del servicio de transporte público de viajeros en automóviles de turismo para otorgar nuevas licencias de taxi. Este cambio de la ratio implica la concesión de 8 nuevas licencias durante los próximos cuatro años, a un ritmo de dos licencias nuevas cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios