Benalmádena eleva un 6% el contrato de zonas verdes tras el fallo del Supremo
El Ayuntamiento indemnizará a la UTE que se hace cargo del servicio por los años de servicio que no ha podido prestar
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Integra y Talher, que se hará cargo del contrato de mantenimiento de zonas verdes en Benalmádena después ... de la anulación de la adjudicación por parte del Supremo, no lo hará recibiendo únicamente el precio que ofertó. La Junta de Gobierno Local acordó el pasado 9 de junio —cuando aún no se había hecho público el fallo— otorgar a la empresa un beneficio industrial del 6%, más el IVA aplicable, en concepto de indemnización por el tiempo del contrato que no podrán ejecutar, algo más de tres años.
La adjudicación se produjo en marzo de 2022, bajo el mandato de Víctor Navas. La UTE recurrió la adjudicación al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía, que dio la razón al Ayuntamiento. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, primero, y el Supremo, después, acabaron anulando la resolución del procedimiento.
El contrato era por un plazo de cuatro años, con la posibilidad de un año de prórroga, y se adjudicó por 15,18 millones de euros. Por lo tanto, la compensación ascenderá a unos 700.000 euros, si bien el acuerdo no lo especifica.
El PP culpa al PSOE de la situación, mientras los socialistas le reprochan que el acuerdo va en contra de los intereses de Benalmádena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión