Borrar

Benalmádena destinará una partida de 800.000 euros a la creación de viviendas sociales

El Ayuntamiento aprueba inicialmente las cuentas generales del próximo año, que aumentan el gasto en limpieza viaria y en parques y jardines

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benalmádena aprobó inicialmente ayer el presupuesto general consolidado del Ayuntamiento para el próximo año, que contó con el apoyo de los quince concejales de la coalición de gobierno y los votos en contra de los nueve ediles del PP y el representante de Vecinos por Benalmádena. Las cuentas municipales contemplan un apartado de gastos que asciende a 94 millones de euros euros y unos ingresos de 99 millones e incluirán por primera vez un apartado dedicado a los presupuestos participativos. El documento incluye ayuda a la pobreza energética, un ahorro de casi 500.000 euros en los intereses de la deuda a consecuencia de la amortización de los diez millones del suplemento de crédito y el incremento de 500.000 euros en la partida de limpieza viaria tras las críticas vecinales por la falta de limpieza. También se aumenta en 360.000 euros la partida para el mantenimiento de parques y jardines, además de contemplarse la previsión de 800.000 euros para la construcción de viviendas sociales.

Los presupuestos participativos contarán con medio millón de euros. El alcalde, Víctor Navas, asegura que «son unas cuentas justas, equilibradas, que cumplen con la regla de gasto y que otorgan solvencia y credibilidad al Ayuntamiento», además de considerar que el documento « genera confianza para mantener la senda de crecimiento y un plazo medio de 30 días para el pago a proveedores». Navas también destaca que «por primera vez en mucho tiempo, el presupuesto municipal de Benalmádena se aprueba en plazo y forma».

El alcalde incide en las «políticas redistributivas, porque somos de los pocos ayuntamientos que ofrece subvenciones a sus vecinos del IBI en función de la capacidad económica que los propios vecinos tengan, consiguiendo así ayudar a las familias que más dificultades financieras tienen y pidiendo un esfuerzo adicional a quienes más posibilidades tienen». Benalmádena comenzó el mes pasado las obras de remodelación del Paseo del Generalife, una de las partidas presupuestarias más abultadas de este año, con un coste cercano a los 550.000 euros. El Ayuntamiento también ha reducido la deuda de las arcas locales, que han descendido hasta los 72 millones de euros de los 122 millones contabilizados a comienzos de legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios