Borrar
El alcalde y varios concejales tomaron la decisión junto a los vecinos y la comunidad musulmana. :: sur
Benalmádena buscará otra ubicación para la mezquita debido a «problemas de movilidad»

Benalmádena buscará otra ubicación para la mezquita debido a «problemas de movilidad»

La oposición considera que la presión de los vecinos ha hecho recapacitar al gobierno en su idea de instalarla en la zona de Miramar

IVÁN GELIBTER

Viernes, 18 de octubre 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La futura mezquita proyectada en Benalmádena tendrá que esperar para ser una realidad. El Ayuntamiento anunció ayer que se descarta finalmente, dentro de las posibles ubicaciones barajadas para el templo, la parcela ubicada en el entorno de Miramar. Dicha decisión se tomó tras una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde, Víctor Navas, junto a los concejales Javier Marín, Joaquín Villazón, Elena Galán y Juan Antonio Vargas (de Ciudadanos) junto con representantes de la comunidad musulmana del municipio y de los vecinos de la zona alta de Miramar.

«Los problemas de movilidad y tráfico que podría generar en este entorno la construcción de la mezquita han sido el motivo para descartar finalmente esta posibilidad», explicó Navas. A pesar de ello, el primer edil recalcó que el compromiso de la administración local de seguir buscando un emplazamiento más adecuado para el edificio religioso sigue vigente, pero que tendrá que ser en una espacio que no genere problemas de movilidad o aparcamiento en el entorno.

«La declaración de intenciones que aprobamos en el pleno, en la que nos comprometimos a buscar alguna parcela municipal para su cesión al colectivo musulmán para la construcción de una nueva mezquita, implica un estudio serio y concienzudo sobre las diversas posibles ubicaciones, y la búsqueda de un consenso firme sobre el proyecto con los vecinos de cada zona», insistió el alcalde, que recordó actualmente hay censadas en Benalmádena más de 2.200 personas procedentes de países de religión musulmana como Marruecos, Irán, Irak, Jordania, Siria o Egipto, además de otros países occidentales donde esta religión también se encuentra muy implantada.

Sin embargo, para el portavoz popular en el Consistorio, Juan Antonio Lara, esta rectificación se produce por una «mala gestión» de Navas. «La crisis que ha generado el alcalde socialista ha demostrado que la única vía para gobernar correctamente es desde la participación ciudadana, la transparencia y el acuerdo», expresó en un comunicado.

Según Lara, él mismo «mostró el camino» de lo que tenía que llevarse a cabo, sentándose con ambas partes para intentar buscar la mejor solución «ya que el alcalde ocultó a los vecinos la ubicación donde tenía planteada la construcción», criticó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios