

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado en pleno el plan económico y financiero impuesto por Ley tras no haber cumplido con la regla de gasto ... durante el ejercicio 2024. Dicho plan marcará, por tanto, el nivel de gasto del Ayuntamiento para este año y el que viene, ya que estará supervisado por la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía y también por el Ministerio.
La aprobación de dicho plan ha ido de la mano de la aprobación de la liquidación del ejercicio presupuestario de 2024, en un pleno tenso en el que las versiones del equipo de Gobierno y de la oposición no pueden estar más alejadas. El Gobierno del PP, que cuenta con mayoría absoluta, valoró que la liquidación «arroja un superávit de más de cuatro millones de euros, deja a cero la deuda financiera heredada con los bancos y revela que el municipio tiene unas de las cuentas públicas más saneadas de toda la provincia de Málaga con más de 124 millones de euros en caja».
«Este ayuntamiento está mejor que nunca porque no tiene deuda, pasa de 99 millones en junio de 2023 a 124 millones en caja, 25 millones de euros más han entrado en las arcas públicas tras el cambio de gobierno, un ejemplo claro de buena gestión, no siendo necesario, y así lo dice el interventor, aplicar ningún tipo de ajuste ni recorte, porque este plan que aprobamos en pleno permite que podamos invertir más y sigamos bajando impuestos», defendió en la sesión el concejal de Hacienda, José Miguel Muriel.
En esa línea valoró que el pago a proveedores está en una media de entre 10 y 15 días y añadió que «los números y los informes de Intervención lo dejan claro: hemos invertido mucho más porque antes no se ejecutaban los presupuestos que se aprobaban con gobiernos anteriores. Este equipo de gobierno ha logrado ejecutarlos al 97%, un 20% más de lo que se ejecutaba antes y eso es bueno porque significa que lo presupuestado se ejecuta, que se ha ingresado más y se ha invertido más», aseguró.
Por su parte, desde el PSOE el secretario de Organización de Málaga, Pepe Bernal, y el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, aseguraron que «los hombres de negro» están en el Ayuntamiento de Benalmádena por la «nefasta» gestión del PP.
Bernal señaló que cuando Víctor Navas accedió a la Alcaldía en 2015 se encontró el ayuntamiento «en números rojos». Tras destacar que el alcalde socialista consiguió disminuir la deuda y estructurar la economía de la ciudad, «el PP en tan solo un año y medio ha vuelto a situar a Benalmádena entre los municipios con problemas económicos». Ante esto insistió en que «ya están por el ayuntamiento los hombres de negro, que están diciendo que hay que ajustarse el cinturón y todo por un mal planeamiento económico de este gobierno municipal».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.