Benalmádena aprobó 31 textos normativos en el último año

I. GELIBTER

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, puso esta semana en valor la actividad normativa del Ayuntamiento durante el último año, periodo en el cual se aprobaron 31 textos normativos. «Durante 2018 la agenda normativa del Ayuntamiento de Benalmádena fue bastante intensa y constructiva», argumentó.

Así, explicó que de los 31 textos normativos aprobados, 13 son de nueva creación y 18 corresponden a modificaciones: nueva ordenanza de Tenencia de Animales, nueva ordenanza de Playas, nueva ordenanza fiscal de Vehículos de Tracción Mecánica para fomento de vehículos no contaminantes, Vados, Derechos de Examen, y Publicidad no Sexista, entre otros.

«Nuestra prioridad ha sido desarrollar normas que benefician a la ciudadanía, como la modificación de la ordenanza fiscal para fomentar el alquiler residencial de larga duración frente al de uso turístico, en la que seguimos trabajando», señaló el primer edil.

El máximo responsable municipal destacó además otras nuevas ordenanzas en las que actualmente está trabajando el equipo de gobierno para su aprobación, como la prohibición de las cachimbas en locales de ocio, limitar el uso de cohetes y petardos, o la obligación de los propietarios de animales de contribuir a la limpieza de las micciones de sus mascotas en vía pública.

Precisamente, esta última ha sido muy aplaudida en redes sociales desde que se anunció. «Con la modificación de la ordenanza damos respuesta a una demanda de buena parte de la ciudadanía, que nos habían comunicado su malestar por este aspecto: a nadie le agrada que una farola o una esquina próxima a su vivienda se encuentre perpetuamente llena de orines», argumentó entonces el primer edil, que matizó que con este cambio busca concienciar al ciudadano de que tener una mascota conlleva responsabilidad y colaboración para mantener las calles limpias y evitar focos de insalubridad.

 

Fotos

Vídeos