Benalmádena abre el plazo para solicitar ayudas para la compra del material escolar

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena anunció este viernes el inicio del plazo de solicitud para las subvenciones para la adquisición de material escolar para el curso 2018/2019. El objeto de estas bases es regular la concesión de ayudas o subvenciones para material escolar a familias con hijos menores escolarizados en Benalmádena en Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (edades entre 3 y 16 años) para sufragar total o parcialmente los gastos derivados del inicio del curso escolar 2018/2019, «ante el esfuerzo económico que supone para las familias con menos ingresos la adquisición del material escolar no subvencionado desde otras administraciones», sostienen desde el Consistorio.

«Por ello, entendemos que es esencial sacar adelante estas ayudas, ya que son un apoyo primordial para las familias con menos ingresos», argumentó el concejal del área, Javier Marín.

Así, y según fuentes municipales, se ha destinado una partida presupuestaria de 10.000 euros. La cuantía de esta ayuda social será una ayuda única, correspondiente por cada hijo menor escolarizados en Benalmádena en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de 40 euros; y a los escolarizados en Educación Infantil de 60 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 7 de noviembre. Las solicitudes y las bases de esta convocatoria podrán recogerse en la Delegación Municipal de Bienestar Social o en la página web del Ayuntamiento de Benalmádena: www.benalmadena.es. Se presentarán acompañadas de la documentación correspondiente en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena, sito en la Casa Consistorial, o en la Casa de la Cultura. Igualmente podrán presentarse por los cauces oficiales reglamentarios que establece el Ministerio de Administraciones Públicas.

 

Fotos

Vídeos