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El Ayuntamiento de Torremolinos solicita contratar a otras 47 personas en el plan de empleo de la Junta

SUR.

Jueves, 1 de enero 1970

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El Ayuntamiento de Torremolinos ha solicitado a la Junta de Andalucía la contratación temporal de otras 47 personas dentro de los planes de empleo subvencionados por la Administración autonómica. El Consistorio pretende aprovechar así el decreto de ampliación del programa de mayores de 45 años lanzado por el Gobierno regional. De aprobarse esta solicitud, el consistorio podría gestionar la contratación de un total de 201 personas, con un presupuesto final de 1,7 millones de euros. Torremolinos ya había recibido luz verde para la contratación de 76 personas menores de 30 años y de 43 puestos para el tramo de edad entre los 30 y los 45 años. Para los mayores de 46 años, la Junta había aprobado en un primer momento 35 puestos, a los que ahora se sumarían 47 más, con lo que se contrataría a un total de 82 personas mayores de 45 años, siempre de forma temporal, con contratos que oscilan entre los seis y los 13 meses.

Con cargo a la subvención autonómica, el Consistorio ya había formalizado la contratación de 154 personas para realizar estudios demográficos, reforzar los servicios de prensa y comunicación, cubrir necesidades en la Villa Deportiva, mejorar las zonas verdes y los equipamientos municipales, contratar orientadores laborales, gestionar el plan integral de empleo y potenciar la limpieza del municipio. El diseño de zonas verdes urbanas recibirá 20.400 euros, mientras que el aula de apoyo socioeducativo itinerante tendrá un coste de 41.100 euros. La limpieza, uno de los problemas más criticados en Torremolinos, se lleva la mayor partida, con 732.600 euros y 93 trabajadores. La gestión del plan integral de empleo costará 220.400 euros. La Casilla del Viento impartirá clases informativas sobre los tipos de servicios requeridos y la documentación necesaria para acceder a los empleos ofertados, según detallan fuentes municipales.

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