Borrar
El Ayuntamiento de Mijas retoma el programa de comida a domicilio para mayores con bajos recursos económicos

El Ayuntamiento de Mijas retoma el programa de comida a domicilio para mayores con bajos recursos económicos

La iniciativa, que se repite por segundo año consecutivo, beneficiará a un total de 20 usuarios durante seis meses

EUROPA PRESS

MIJAS (MÁLAGA)

Lunes, 18 de septiembre 2017, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) retomará el próximo lunes 25 de septiembre el programa de comida a domicilio para personas mayores de 65 años con recursos económicos limitados, una iniciativa que se repite por segundo año consecutivo y beneficiará a un total de 20 usuarios durante seis meses.

La iniciativa consiste en llevar el almuerzo a sus casas a 20 usuarios mijeños mayores de 65 años. Se trata de comida servida en frío que cumple con la normativa sanitaria existente en este tipo de servicios y la persona mayor tiene que calentarla.

"Hablamos de un servicio de catering encargado de llevar de lunes a sábado un almuerzo preparado a cada uno de estos hogares. La ración de los domingos será entregada el día anterior a cada uno de los beneficiarios", ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Carmona.

Así, ha indicado que el objetivo del Consistorio es "cubrir las necesidades básicas de todos estos abuelos que viven esta difícil situación". "A muchos mayores les da vergüenza pedir estas ayudas" por lo que ha destacado que "se trata de una iniciativa donde se mantiene el anonimato de los solicitantes".

Los interesados podrán presentar su instancia en las dependencias de Servicios Sociales o en cualquiera de los registros dependientes del Consistorio. El programa se incluye en el de 'Garantía alimentaria'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios