Puerta principal del hotel Vivemar, precintada por la Policía. L. Cádiz

El Ayuntamiento de Benalmádena sobre el hotel precintado: «La responsabilidad de las personas que hay dentro es del establecimiento»

Confirman que los servicios jurídicos municipales están estudiando «los pasos a seguir y las acciones a llevar a cabo» ante la decisión de la empresa de mantener la actividad

Lorena Cádiz

Benalmádena

Jueves, 19 de junio 2025, 15:06

El Ayuntamiento de Benalmádena confirma que los servicios jurídicos municipales están analizando «los pasos a seguir y las acciones a llevar a cabo» ante el ... mantenimiento de la actividad en el hotel Vivemar, a pesar de haberse decretado su cierre y haber sido precintado por la Policía Local el pasado martes, tras comprobarse que no está dado de alta en el registro de alojamientos turísticos de la Junta de Andalucía, un paso administrativo clave para que cualquier negocio turístico pueda operar.

Publicidad

A pesar de que la notificación de cierre y precinto del establecimiento se le comunicó a la empresa explotadora hace ahora tres meses, según los datos aportados por el concejal de Aperturas, Raúl Campos, cuando la Policía acudió a hacerla efectiva, es decir, esta semana, había alojados en el hotel más de 200 huéspedes.

En ese momento la Policía Local procedió a precintar todas las entradas y salidas del establecimiento y a instalar carteles en cada una de ellas avisando de la situación, pero en ningún caso desalojó a los turistas y la empresa que gestiona el establecimiento decidió mantener la actividad y las reservas y que los clientes entraran y salieran por la puerta del garaje del complejo.

«El Ayuntamiento ha notificado y precintado. La responsabilidad de las personas en su interior corresponden al notificado, que es el establecimiento», señalan al respecto desde el Ayuntamiento.

Por su parte, desde la empresa mantienen que la compañía Vive Resort Management SL asumió la explotación de este hotel hace ahora un año mediante un contrato de subarriendo. «Nosotros hemos presentado ya nuestro contrato, la declaración responsable ante la Junta y ante el Ayuntamiento y el correspondiente pago de tasas», defendió el gerente del hotel, Alberto Tusquellas, quien consideró que al estar el hotel en manos de otra explotación distinta a la que ha sido dada de baja en el registro de la Junta y al haber presentado ya la documentación, ellos sí tienen derecho a seguir operando, pese al precinto del hotel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad