Mijas

El Ayuntamiento adjudica la piscina cubierta de La Cala por 3,5 millones

Terrenos donde irá la nueva piscina cubierta de La Cala. /SUR
Terrenos donde irá la nueva piscina cubierta de La Cala. / SUR

El equipamiento se instalará sobre una superficie de 17.000 metros cuadrados y contará con una grada para 450 espectadores

SUR

La nueva piscina cubierta de La Cala de Mijas está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento acaba de adjudicar su construcción a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones por un importe de 3,5 millones de euros. El plazo de ejecución estimado es de 17 meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo. Los trabajos permitirán instalar una piscina olímpica climatizada en una de las zonas más accesibles del municipio malagueño. El Consistorio trata así de descongestionar las infraestructuras ya existentes en Las Lagunas, como explican el alcalde, Josele González; el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, y el titular de Deportes, Andrés Ruiz, quienes la semana pasada visitaron la parcela donde se ubicará el equipamiento.

Con esta instalación, Mijas «dará un salto de calidad en las infraestructuras deportivas que ofrecemos, y seguiremos trabajando para mejorar los servicios que prestamos». Según datos aportados por el Ayuntamiento, la nueva piscina cubierta climatizada de uso polivalente se ubicará en una parcela de 17.600 metros cuadrados situada en el campo de fútbol y el polideportivo del citado núcleo. El concejal de Infraestructuras insiste en que «hablamos de un proyecto de envergadura en el que llevamos tiempo trabajando». Tras la redacción del proyecto, la licitación y ahora la adjudicación, esta petición histórica de los vecinos de La Cala pronto será una realidad: «Dentro de un año y medio, aproximadamente, los residentes de este núcleo urbano no tendrán que trasladarse a Las Lagunas para realizar las actividades acuáticas». El edil de Deportes, por su parte, detalla cómo este nuevo espacio contará con un vaso de 50 metros «apto para competiciones» y, además, el edificio dispondrá de otros espacios que habilitarán para otro tipo de actividades «por lo que el deporte en La Cala va a dar un salto cualitativo importante y en esa línea seguiremos trabajando».

Según indican desde el Consistorio, la temperatura del agua se mantendrá entre 24 y 30 grados en este nuevo espacio, que permitirá además albergar competiciones acuáticas gracias a la instalación de un graderío para aproximadamente 450 espectadores. El recinto albergará además una zona de aparcamiento en superficie, otra de administración y recepción, local de primeros auxilios, sala de reuniones, cuartos de instalaciones y limpieza, así como vestuarios femeninos, masculinos y mixtos dotados de taquillas. Todo ello estará acompañado además de una zona polivalente para la práctica deportiva de otras actividades por parte de los usuarios.

Las empresas interesadas en ejecutar las obras tuvieron de plazo hasta el 17 de junio para presentar sus ofertas de manera telemática a través de la plataforma de contratación del sector público. El proyecto cuenta con criterios de sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental en la arquitectura y la distribución del espacio público, según explican desde el Consistorio, que da respuesta así a una histórica demanda vecinal.

Temas

Mijas