Borrar

Una avería obliga a desalojar el CARE durante media hora

I. GELIBTER

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pequeño susto que finalmente se quedó en nada. Eso fue lo que ocurrió ayer en Mijas cuando una avería de origen desconocido -de momento- en un cuadro que alberga elementos electrónicos e informáticos provocó ayer por la mañana el desalojo durante media hora de los usuarios atendidos en el CARE de de la localidad, debido al humo que se generó en la zona. Alrededor de 60 usuarios fueron evacuados siguiendo los procedimientos establecidos en el plan de autoprotección del centro.

Aunque las causas de la avería se están analizando en este momento, la coincidencia con la tormenta no descarta que ésta se haya debido a las alteraciones en el suministro eléctrico que afectaron a la localidad de Mijas como consecuencia de este fenómeno atmosférico.

De esta manera, y tal como pudo saber ayer este periódico, a las 10.00 horas se puso en marcha el Plan de Autoprotección y se dio el aviso al Servicio de Emergencias 112, tal y como indica el citado protocolo. De manera inmediata se procedió al desalojo de los usuarios, en una operación en la que formaron parte todos los profesionales del centro (enfermeras y auxiliares, técnicos de rayos, facultativos, celadores, personal de seguridad, administrativos, entre otros). Durante el desalojo, que se desarrolló «de manera ágil y coordinada», según fuentes de la delegación, se dio aviso al equipo de mantenimiento y de informática de la Agencia Sanitaria Costa del Sol para proceder al arreglo de la avería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios