Borrar
Vecinos de la zona recogiendo la basura por iniciativa propia.
Avenida Ingenieros en Mijas: una zona olvidada

Avenida Ingenieros en Mijas: una zona olvidada

Cosas de la Ciudad ·

Vecinos de urbanización Riviera del Sol denuncian basura acumulada, arbustos que invaden aceras y señales de tráfico caídas

Javier Budi

Málaga

Jueves, 15 de agosto 2019, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Basura acumulada, arbustos que invaden aceras y señales de tráfico caídas es el panorama con el que se encuentran día tras día los residentes de la urbanización Riviera del Sol en Mijas. José Luis Martín, un vecino del barrio señala la dejadez no solo por parte de los servicios de limpieza, sino tambien por los de mantenimiento: «Escribí un correo al Ayuntamiento de Mijas hace dos o tres semanas y me contestaron que lo mirarían pero aún nada», afirma intranquilo.

Al mismo tiempo destaca un suceso inusual ocurrido en la avenida Ingenieros hace varios días cuando desde su terraza vio llegar diversos coches de los cuales se bajaron varios hombres y mujeres con sus respectivos hijos con el propósito de recoger con sus propias manos la basura repartida por la zona.

Contenedores a rebosar.
Contenedores a rebosar.

«Lo peor de esta situación es que cuanta más inmudicia hay, más incita a la gente a tirarla en el primer sitio que pillen», indica José Luis Martín, quien cree que una gran parte del problema recae en la ausencia de contenedores de basura pero, sobre todo, en la falta de civismo de los vecinos.

Por desgracia, los desechos comparten protagonismo con la falta de mantenimiento de aceras que se han convertido intransitables debido al crecimiento de matorrales y matojos sin cuidado y con señales de tráfico caídas que incrementan la inseguridad al quedar invisibles para conductores de vehículos.

Contacto Cosas de la Ciudad

  • Teléfono 952 61 47 61

  • Whatsapp 660 481 739

  • Email cosasdelaciudad@diariosur.es

  • Facebook cosasdelaciudad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios