Aumentan los accidentes en Fuengirola aunque desciende el número de víctimas

El Paseo Marítimo es la vía con más incidencias, aunque también es la más larga del municipio. /SUR
El Paseo Marítimo es la vía con más incidencias, aunque también es la más larga del municipio. / SUR

El informe de la Policía Local de 2017 evidencia que el Paseo Marítimo es el principal 'punto negro' de la localidad, con 92 atestados

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Los accidentes de tráfico en el núcleo urbano de Fuengirola aumentaron en 2017 con respecto al año anterior. Así lo atestigua el informe anual de la Policía Local de la localidad al que ha tenido acceso a este periódico, en el que también se especifican cuestiones como el tipo de vehículos afectados, las víctimas o los principales 'puntos negros'.

En concreto, la Policía Local cifra en 664 los atestados instruidos debido a cuestiones relacionadas con accidentes de tráfico. Se trata de al cifra más alta en los últimos cinco años, y 43 más que en 2016. Por razones obvias ante la afluencia de turistas, los meses de mayor incidencia son julio (77 accidentes) y agosto (71).

A pesar de esta cifra, la buena noticia –siempre según los datos de la Policía Local– es que el aumento de accidentes no es correlativo al número de víctimas. Así, de los 664 accidentes solo 227 acabaron con víctimas, por los 253 del ejercicio anterior. Aunque la mayoría (215) fueron heridos leves, por primera vez en varios años fallecieron dos personas.

Este informe analiza también la evolución anual de atropellos, que en 2017 descendió hasta los 51, de los que la mayoría ocurrieron fuera de un paso de peatones. El rango de edad de entre los 61 y los 65 fue el más afectado por esta cuestión, hasta sumar ocho en total.

No respetar la prioridad es la mayor causa de accidentes en Fuengirola (148), seguida por las distracciones (139). Del total, 34 tuvieron como motivo principal el consumo de alcohol. El día de la semana con más accidentes fue, sorpredentemente, los martes (109), seguido de los sábados, con 108. Por su parte, el tramo de las 12.00 a las 13.00 horas es el que suma mayor siniestralidad.

Además de valorar otras cuestiones como el rango de edad con más accidentes o el tipo de vehículo, el informe cita también los 'puntos negros' de la ciudad. El Paseo Marítimo es, de lejos, el que registra más accidentes (92), aunque también es la vía que registra más tráfico a lo largo del año. La avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo y la avenida de Mijas ocupan el segundo y tercer lugar, aunque bastante lejos, ya que suman 40 y 31, respectivamente.

Ciudadanos pide una auditoría de seguridad vial

El grupo municipal de Ciudadanos en Fuengirola presentó la semana pasada una moción en materia de seguridad vial para que el equipo de gobierno lleve a cabo una auditoría en este materia que pueda detectar los puntos negros que presenta el municipio para que sean gestionados y se implementen las medidas que se consideren necesarias con el objetivo de reducir la accidentalidad y la siniestralidad; y que se produce tras haber estudiado en profundidad el informe. «La seguridad vial es algo que compete a todos los fuengiroleños, por lo que los esfuerzos invertidos en esta materia son una obligación de la administración local», sostuvo el portavoz de la formación liberal, Javier Toro, que además argumentó que existen «carencias» dentro del municipio, sobre todo, respecto a las señales verticales, ya que muchas de ellas se encuentran «gravemente deterioradas». En este sentido, la moción presentada por Ciudadanos, además de la citada auditoria en seguridad vial, propone la realización de un inventario de todas aquellas señales viales y verticales que se encuentren deterioradas para proceder a su reparación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos