Borrar
Asaltan una casa de Fuengirola donde robaron hasta 300.000 euros aprovechando que los dueños estaban de viaje

Asaltan una casa de Fuengirola donde robaron hasta 300.000 euros aprovechando que los dueños estaban de viaje

Tres acusados fueron reclutados por un cuarto para para ir a la vivienda, junto a otras personas

EFE

Málaga

Domingo, 31 de marzo 2019, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga ha condenado a siete hombres en relación con el asalto en enero de 2017 a una vivienda en la localidad malagueña de Fuengirola, de donde lograron sustraer 300.000 euros y varios relojes.

Según se declara probado en la sentencia, tres de los acusados fueron reclutados por un cuarto para, junto a otras personas, para ir a esa vivienda, tras haber recibido información de que los dueños no iban a estar dos días de enero por estar de viaje.

Así, se desplazaron hasta la vivienda y, según la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, tras un primer intento que no resultó por saltar la alarma, los acusados lograron «reventar la puerta y hacerse con 300.000 euros», además de varios relojes.

El dinero se repartió entre estos acusados, dice la Sala, apuntando que mientras, otros procesados realizaron labores de vigilancia en el portal del inmueble y en la vía pública para que los anteriores pudieran realizar el asalto a la vivienda.

En los registros realizados en domicilios de dos acusados se encontraron dos relojes y unos 107.000 euros sustraídos. Uno de estos procesados padece una deficiencia intelectual que le dificulta la capacidad para acomodarse a los parámetros sociales.

Por estos hechos, se condena a cuatro de los acusados por un delito de robo con fuerza en casa habitada y se le impone la pena de dos años de prisión. Además, se condena a otros tres hombres como cómplices, imponiéndoles un año de cárcel a cada uno.

Además, los cuatro hombres condenados como autores del robo tendrán que indemnizar al perjudicado con la cantidad de 192.950 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios