Borrar
Juzgan a un hombre acusado de matar a un anciano con un machete en Torremolinos

Juzgan a un hombre acusado de matar a un anciano con un machete en Torremolinos

La Fiscalía solicita 22 años de prisión por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas

ep

Málaga

Lunes, 23 de octubre 2017, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre, acusado de acabar con la vida de un anciano en Torremolinos, al que supuestamente ocasionó 16 heridas con un machete. La Fiscalía solicita 22 años de prisión por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron en febrero de 2016. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, de 63 años, fue a una calle de dicha localidad donde tenía su domicilio la víctima, de 74 años, y "esperó a que el hombre saliera a la calle, merodeando por las inmediaciones".

Cuando el hombre salió, "se suscitó entre ellos una disputa", dice la acusación pública, en el transcurso de la cual el acusado, "empuñando un machete que ocultaba entre sus ropas y con el evidente propósito de ocasionarle la muerte", supuestamente golpeó a la víctima "de forma repetida y sorpresiva".

Así, el ministerio fiscal señala que el acusado, supuestamente, llegó a producir 16 heridas inciso-punzantes en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y espalda al hombre, que, a consecuencia de estos hechos, falleció a causa de un shock hipovolémico.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa al hombre por un delito de asesinato, por el que solicita 20 años de prisión; y otro de tenencia ilícita de armas, por el que pide dos años de cárcel. Además, insta a que el procesado pague una indemnización de 150.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios