Borrar

Aprueban la construcción de un colector de aguas pluviales en Río Darro

El objetivo de la actuación es evitar en el futuro las escenas provocadas por la inundabilidad de la zona

I. GELIBTER

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas anunció que la próxima semana comienzan las obras de construcción de un nuevo colector de aguas pluviales en la calle Río Darro. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses y el objetivo del Consistorio es «poner solución» a la inundabilidad de dicha área. «Todos conocemos los problemas que han tenido históricamente los residentes de esta zona del municipio con las lluvias. No nos es ajena la imagen de los vecinos achicando agua de los sótanos y toda esta nueva infraestructura viene a poner fin a esta situación», explicó el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

Según fuentes municipales, la obra ha sido adjudicada a la empresa Guamar S.A. por un importe de 479.284,76 euros (IVA excluido), lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 257.611,76 euros respecto al precio de licitación. «Vamos a llevar a cabo una red separativa de pluviales y fecales además de implementar la red de alumbrado público, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones», añadió el concejal. De esta manera, el colector que se proyecta a lo largo de la calle Río Darro provocará casi la total demolición de la calzada, aprovechando la ocasión para reordenar la sección tipo de la calle, ampliando los anchos de acerado, delimitando la calzada y aparcamiento, y sustituyendo los pavimentos en mal estado

Martín insistió en que el primer tramo se llevará a cabo en el entorno de la A-7 afectando concretamente a la Calle Río Tajo en su trazado paralelo a la autovía. En la segunda fase se acometerán los trabajos en la calle Río Darro. Por último las obras incluidas en el tercer tramo se corresponden con las localizadas en la Plaza del Juncal y Avenida Virgen de Fátima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios