Anuncian la remodelación en superficie de la calle Lorenzo Ramírez

IVÁN GELIBTER

Los concejales de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez y María Hernández, respectivamente, visitaron ayer la calle Lorenzo Ramírez, donde ya han dado comienzo los trabajos de remodelación en superficie de la vía. El proyecto conlleva una inversión municipal de 39.000 euros y los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de un mes.

«Ya teníamos retirada toda la losa existente el pasado jueves y teníamos la intención de empezar con la pavimentación el viernes, pero tuvimos conocimiento de que los vecinos no estaban muy contentos con el estado de la jardinera que se encuentra al final de la calle y en cuanto nos enteramos de esto, pusimos una cita con ellos y entre todos hemos tomado la decisión de eliminar esa jardinera», explicó Sánchez, que recordó que las obras se están realizando tras haberlas 'pactado' con los vecinos.

De esta forma, a partir de hoy se empezará a demoler la jardinera y será a partir del miércoles cuando empiecen a solar con una pavimentación nueva que es prácticamente igual que la pavimentación que lleva el bulevar de Clemente Díaz.

Por otra parte, Sánchez explicó que la intención del Ayuntamiento fue hacer esta obra como una mejora del proyecto de remodelación integral de la calle Mirasierra, que es la calle perpendicular que cruza al final de la calle Lorenzo Ramírez y que, añadió también van a llevar a cabo en breves fechas, «pero los habilitados nacionales dijeron en su momento que no era posible», matizó.