Borrar
Salvador salas
Alertan de una alta concentración de medusas este miércoles en la capital y costa occidental de Málaga

Alertan de una alta concentración de medusas este miércoles en la capital y costa occidental de Málaga

El Aula de Mar mantiene esta jornada la alerta en Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona o Manilva

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de agosto 2022, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las medusas siguen acompañando este mes de agosto a muchos bañistas del litoral de Málaga. Para este miércoles (día 3) el Aula de Mar mantiene la alerta en toda la Costa del Sol y Málaga capital, donde apunta una probabilidad «muy alta» de que estos invertebrados entren en las playas, especialmente con la pleamar (el momento más alto de la marea).

Según la aplicación Infomedusa gestionada por el Aula del Mar, además de las playas de la capital (desde el Peñón del Cuervo hasta el Parador de Golf), podrían registrarse concentraciones de medusas en Torremolinos (playa de Los Álamos, El Bajondillo o La Carihuela), distintas zonas de Benalmádena, Mijas (Luna, Royal Beach y Alhamar); Marbella (Calahonda o Casablanca), así como todo el litoral de Estepona y Manilva. En todas estas zonas de playa el nivel de medusas es medio (amarillo) aunque se debe extremar las precauciones a la hora de darse un baño.

Tanto la información relacionada con el tiempo como del estado del mar y la probabilidad de medusas puede consultarse cada día en la App Infomedusa que el Aula del Mar pone a disposición de los usuarios. La aplicación realiza cada verano un seguimiento específico de la situación de todas las playas malagueñas gracias a la colaboración de voluntarios, servicios de socorrismo y ayuntamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios