Borrar
Un ejemplar de medusa interceptado en el litoral malagueño (archivo). TRINI SÁNCHEZ
Alertan de una alta concentración de medusas en el litoral occidental de Málaga

Alertan de una alta concentración de medusas en el litoral occidental de Málaga

El Aula del mar señala una mayor densidad de estos invertebrados en Torremolinos y Marbella

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de agosto 2022, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temidas medusas de nuevo hacen acto de presencia en el litoral malagueño en el arranque del mes de agosto. El Aula del Mar informa este lunes de una mayor concentración de estos invertebrados en la costa occidental de la provincia, en concreto entre Benalmádena y Torremolinos, donde el nivel de medusas en medio (amarillo). La aplicación Infomedusa avisa también de su presencia en la playa de la Misericordia de la capital malagueña, donde el nivel de medusas es alto (color naranja) y en la playa del campo de Golf, donde el nivel es amarillo.

Tal y como señala la aplicación gestionada por el Aula del Mar, existe una «probabilidad de presencia de medusas en toda la costa occidental, siendo más predominante hacia la tarde con la subida de la marea».

El aviso de Infomedusa afecta a las playas de Los Álamos, El Bajondillo y La Carihuela en Torremolinos; mientras que, en Benalmádena, afecta a las playas desde Malapesquera a Tajo de la Soga.

La aplicación Infomedusa realiza cada verano un seguimiento específico de la situación de todas las playas malagueñas gracias a la colaboración de voluntarios, servicios de socorrismo y ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios