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El alcalde de Mijas exige a Endesa una solución definitiva a los reiterados cortes de luz en el municipio

El alcalde de Mijas exige a Endesa una solución definitiva a los reiterados cortes de luz en el municipio

Josele González y el edil de Energía, José Carlos Martín, han enviado una carta a la compañía para que tome medidas ante unos fallos que son recurrente desde hace semanas

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Jueves, 14 de enero 2021, 22:01

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Los cortes de luz que afectan a Mijas desde hace varias semanas son tan constantes y molestos que el Ayuntamiento ha tenido que tomar cartas en el asunto. El alcalde, Josele González, ha enviado esta semana una carta a Endesa en la que exige una solución inmediata, toda vez que la presión vecina ha aumentado últimamente mientras los fallos en el suministro son recurrentes. Según González, estos fallos son la consecuencia de la avería de la subestación que abastece a gran parte de la localidad y al municipio vecino de Fuengirola.

«Son reiteradas las quejas al ver como se suceden los cortes de luz prolongados en sus hogares, con apagones de hasta más de 12 horas y cortes de menor duración reiterados, por lo que reclamamos una solución definitiva a la empresa suministradora y la mejora de las infraestructuras ya que no es de recibo que nuestros vecinos abonen puntualmente sus facturas pero no reciban un servicio acorde a lo que pagan», señaló el regidor, que envió un comunicado conjunto con el edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín.

Precisamente, el concejal recordó que el Consistorio no es responsable de las incidencias que se realizan en las distintas redes de operadores ya sea Endesa, Telefónica o cualquier otra. «Nuestro trabajo es de intermediación y hacer que cumplan con sus obligaciones y resuelvan los problemas que se presenten en la mayor brevedad posible para garantizar los servicios a nuestros vecinos. En esa línea vamos a seguir trabajando y exigiendo», avanzó.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la empresa suministradora de energía es la responsable de la reparación o subsanación de daños en los hogares particulares y señalan asimismo cómo, tras el paso del Temporal Filomena, los operarios se encuentran trabajando sobre el terreno para dar solución a las incidencias de alumbrado público cuyo mantenimiento y reparación sí dependen de la administración local.

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